imagen-blog34

ENTRE-TEJIENDO REDES

La clínica con niños y adolescentes en contextos turbulentos. 

Las nuevas presentaciones clínicas exigen al analista la revisión de la metapsicología y así reconocer los orígenes del sufrimiento de quienes nos consultan.

La adecuada internalización del dispositivo psicoanalítico posibilita modificar creativamente la técnica para el abordaje de las infinitas particularidades de las situaciones clínicas.

La invitación es a pensar y a RE-PENSAR la clínica con niños y adolescentes. Trabajaremos en pequeños grupos a partir de un material clínico.
A continuación se detalla la característica de la jornada:

Desde los Departamentos de Niñez y Adolescencia de la Asociación de Psicoanálisis de Rosario, la Sociedad Psicoanalítica de Mendoza, la Asociación Psicoanalítica Chilena y la Asociación Psicoanalítica de Córdoba nos encontramos organizando esta Jornada clínica.

Contaremos con la participación de la Lic. Mónica Cardenal Co-Chair por Latinoamérica de COCAP (Comité de Niñez y Adolescencia de Asociación Psicoanalítica Internacional).

 

La modalidad de trabajo consensuada será la de Taller:

• Lectura del material, de 9,00 a 9,45hs.

• Discusión en pequeños grupos con la presencia de un coordinador de 9,45 a 11,15hs. (El coordinador facilitará la dinámica, tomando a la vez notas de los aspectos relevantes del debate).

 

• 11,15 a 11,45hs. Break y reunión de coordinadores para generar un único documento por sociedad, el cuál será compartido en el plenario.

• De 11,45 a 12,30hs, puesta en común por videoconferencia de los distintos grupos (Un coordinador por cada sociedad leerá las conclusiones, 5 minutos cada uno).

 

• De 12,45 a 14,00hs. Plenario por videoconferencia. En este espacio compartirán sus comentarios sobre el material clínico un colega designado por cada sociedad y la Co-Chair de COCAP, 7 minutos cada uno (cinco colegas en total).